jueves, junio 28, 2007

Primicia de la estulticia estudiantil!

Historia de cómo la puede cagar una persona en una hora y media.
Bien, ya pasados 5 días de los hechos me siento con ganas, aunque no sin vergüenza, de hablar del susodicho tema. Todo empezó el sábado 23 de Junio a las 10h en el IES Vidal y Barraquer.
El sujeto de nombre M.D.P.C. de 25 años se presenta en el acto inaugural de las oposisciones, escucha lo referente al proceso de oposición, entrega la programación y es citado a las 12h del mismo día para hacer el examen.
Una vez allí, llaman a cada uno de los presentes y deben mostrar el DNI antes de entrar en el aula. Para el sujeto de 25 años antes comentado, se sienta en su lugar, escucha los temas y se dispone a redactar de la mejor forma que sabe. Explicado e su propia boca: "Bién, cuando me senté en clase intenté relajarme respirando profundamente, pero continuaba muy nerviosa. Escuche los temas: tema 9: el español de América -pensé, qué bien, este me lo sé; otro tema: el ensayo -de este también puedo decir algo...- 3º tema: la literatura del siglo XVIII _ este, este, este es para mi- dejé de escuchar y me puse a redactar".
Estas son las palabras del sujeto, ahora las traduciré: Era capaz de desarrollar dos temas de los que habían salido en el sorteo, pero el sujeto se cegó al escuchar el tercer tema y no se dio cuenta de que estaba explicando otro siglo, en concreto el principios del XIX: el Romanticismo, cuando tenía que explicar el Neoclasicismo.
Ahí está el problema: lo que más jode es ir poreparada y ser capaz de desarrollar un tema, no elegir ese porque es muy largo y elegir otro, con el inri de equivocarte de siglo y cagar una oposición para la que te has preparado durante un año y estás preparada para aprobar. Ahora ya no, pero bueno, yo continúo. Este año ha sido el simulacro de oposcición para que dentro de dos años al menos no la líe el primer día!
Burra, más que burra!!

1 comentario:

la tetera dijo...

aissss mariloca, jejeje, parece un capitulo de benny hill. A la proxima molara mucho más seguro, y seras señu y cobraras un paston