martes, agosto 28, 2007

sábado, agosto 25, 2007

libros...

Considero que recibir como regalo un libro es recibir una vida diferente, una nueva historia, otra aventura. La lectura de un libro te permite convertirte en el personaje, conocer nuevos mundos, tener nuevas historia, nuevos sentimientos... te permite por un tiempo ser algo que no eres, alguien que quieres ser, salir de tu rutina, de tu vida y disfrutarla de otro modo.
La semana pasada me regalaron 2 libros: Las mujeres que leen son peligrosas y El corazón helado.

Me ilusioné muchisimo! El envoltorio era precioso, tanto que no quería abrirlos.
Estoy deseando leerlos pero deben esperar una larga lista de libros que esperan desde hace meses en mi mesita de noche.
El de las mujeres que leen tiene unas ilustraciones muy buenas, dejo una muestra:

viernes, agosto 24, 2007

El niño

Rescatando vídeos y fotos he encontrado este y me apetecía subirlo. Es de abril, lo que quiere decir que si sobrino ha crecido muxo, pero qué monada!!!

lunes, agosto 20, 2007

En el Punt

Ayer fue Sant Magí, patrón de Tarragona y con Tequeté y el restaurante els Arcs nos fuimos a vender tes y un pan con tomate y fuet al estilo moderno...

Salimos en el Punt! Allí está la tetera y yo... jejeje Clica en esta página y nos verás. Foto pequeña pero ahí estamos.

Aquí lo pongo por si aca...

> Pa amb tomàquet renovat

G. PLADEVEYA. Tarragona
Sembla complicat que un menjar tan senzill com el pa amb tomàquet amb fuet pugui evolucionar, però el propietari del restaurant Arcs de Tarragona, Carles Llobet, ha trobat la fórmula per reconstruir-lo. Amb l'objectiu que tots aquells que ahir es van deixar emportar tant per la gana com per la curiositat d'aquest invent culinari poguessin degustar el nou plat, va instal·lar una barra de bar a la plaça de Dames i Vells des de dos quarts d'onze del matí fins a les tres de la tarda. I si bé aquest esmorzar tan típic s'ha transformat i modernitzat, s'havia de fer el mateix amb el nom que servia per demanar-lo: Pa amb tomàquet conceptual. Per un total de tres euros, se servia una sopa freda i en un plat fondo. El ingredients per aconseguir-la, ben fàcils de recordar: pa, tomàquet, oli i sal. Una base sobre la qual es van afegir els talls de fuet, pa cruixent i un bon raig d'oli de la DO Siurana. Un àpat original que, a més, va acabar de satisfer el paladar amb una copa de vi de la cooperativa de Gandesa; o bé, per tan sols un euro més, amb un got de te de diferents varietats, com el de figues, de poma o el dietètic te verd.




-------------------------------------------------------------------


Pongo algunas fotos que hizo Xavi el domingo pasado:


sábado, agosto 11, 2007

fiesta despedida...

Ayer por la noche hicimos la fiesta de despedida del curso de español 2007... qué triste! nos despedimos de nuestros niños... y de los profes... y de las monitoras... iré poniendo fotos, de momento pongo una con Irene ( a la que voy a echar más de menos!!).


PS. Me alegra que nos volvieramos a encontrar...

viernes, agosto 10, 2007

último podcast!

Ayer hice el último podcast con mis alumnos. Entráis en la página http://blogs.ihes.com/tarragona y en el archivo del 9 de agosto hablan mis alumnos.
Ahora voy a descansar que esta noche hacemos la fiesta de despedida. Estoy triste, he conocido a muchos niños y les echaré de menos!! A las profesoras también!! En especial a Irene... snif, snif. Puedo acostumbrarme a esto!! Quiero dar clases de español!!!
Ahora, vacaciones y en búsqueda de un futuro incierto...

martes, agosto 07, 2007

Ahí va una de profes!!

Quería actualizar poniendo alguna de las fotos de las "profas". Finalmente, sigo trabajando esta semana también. El lunes q viene moriré sin ir a dar clases y sin conocer alumnos nuevos!!! cada semana entran algunos diferentes y el jueves ya les tienes cariño.
Aquí las profas, las más guapas de mundo entero!!! Alejandra, Irene, Marga y Marta.

viernes, agosto 03, 2007

la historia interminable...

Bueno, hoy en teoría empezaban mis vacaciones... pEEEEEEEEEEEEEro, el lunes a las 9, 30h tengo que ir otra vez a la escuela. Necesitan otro profesor... el lunes me confirman si me necesitan para toda la semana o sólo para el lunes...
A seguir trabajando!! (la verdad es que lo necesito! y estaré triste cuando no prepare clases ni vea a niños que no se enteran de nada!! jeje).