lunes, septiembre 28, 2009

Alphonse Mucha


EL otro día asistí a una exposición guiada de Mucha y quedé encantada con su obra. Seré breve.

Artista checo que se fue a Paris y conoció a la actriz Sarah Bernhardt, quien lo contrató para que le hiciera los carteles de sus obras. Aquí el primero de estilo modernista que hizo de la obra Gismonda. No sería el último.
También hizo anuncios publicitarios para marcas conocidas como

Galletas LU

Chocolate Ametller de Barcelona




Tabaco Job



Tenía costumbre de fotografiar a sus modelos para luego hacer las pinturas, de esta forma evitaba que tuvieran que pasar largas hora en posturas incómodas.
También diseñó joyas y muchas más cosas.

Aquí os dejo algunas imágenes preciosas.






3 comentarios:

A_ca_dia dijo...

hola! he visto que ahora sigues mi blog y he decidido conocerte. La entrada de hoy me ha encantado (imágenes fabuolosas!) y he seguido leyendo...Y he descubierto que tenemos mucho mucho en común...¡Espero que sigamos bloggeando!

La Dame Masquée dijo...

Madame, me encanta Mucha y el art nouveau, y toda esa belle epoque que representa. Me transporta al París bohemio en una de sus mejores epocas.

Muchas gracias por enlazar mi blog.

Bisous

Montse dijo...

mis padres venden figuras planas de sus obras ^^ yo tengo varias para pintar... la verdad es que me encantan... yo kiero ir a ver la expo... a ver si jordi s anima a venir conmigo :)