viernes, marzo 23, 2007

Apolo y Dafne

Cuenta la leyenda que Dafne, una hermosa ninfa cantaba junto al río, Apolo al escucharla quedó impresionado por su voz, pero al verlo quedó prendado de su belleza y locamente enamorado.
Apolo le declara su loco amor pero no es correspondido, si entender cómo podían rechazarle y deseoso de poseer a la ninfa, decide perseguirla para hacerla suya.
La pobre Dafne, que una vez juró que no se uniría a un hombre huye. Viendo que va a ser alcanzada pide ayuda a su padre, el río Peneo.
Cuál fue la sorpresa de Apolo al ver cómo su enamorada empezaba su metamorfosis.
Sus ligeros pies empezaron a echar raíces hundiéndose fuertemente a la Tierra. De sus pies empezó a formarse el tronco y su bella figura se convirtió en dura corteza. Sus brazos se hicieron hermosas ramas y de sus bellas manos empezaron a salir multitud de hojas y sus cabellos volando al viento en un denso ramaje. Finalmente su bello rostro desapareciendo bajo la dura corteza del árbol. La hermosa ninfa se había convertido en un laurel tan hermoso como ella.
El dios Apolo no podía creer lo que veían sus ojos, empezó a llorar desconsolado y cuanto más lloraba más crecía el precioso laurel.
Desde ese momento el laurel quedó consagrado al culto de este dios enamorado.

1 comentario:

Montse dijo...

no se quedó el comentario q puse :( ñeñeñeñeñeñeñ

pos wenu, habñia dicho más o menos q m encantan las historietas q pones :P me mola la mitología mucho ^^ igual t copio y pongo alguna en mi flog :P jejejejeje a ver si encuentro alguna corta y wapa d mitología egipcia :P

Muchos bexitos wapi :****